El día 10 de Junio de 2009 se llevó a cabo la firma del convenio para la constitución de la Red de Organizaciones No Gubernamentales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (RONGCABA), enmarcado en un evento de lanzamiento del que participaron destacadas personalidades de organizaciones mundialmente reconocidas.
 
El día del evento, las cuatro Organizaciones Fundadoras de la Red realizaron una breve presentación sobre su historia, sus trabajos realizados y las actividades que actualmente desarrollan; además, las Instituciones expusieron en pequeños stands materiales de difusión y productos desarrollados por cada una de las organizaciones presentes.
 
Las cuatro Organizaciones Fundadoras (Fundación Virtudes, Fundación Agreste, Asociación Civil Circulo Virtuoso, Centro Cultural Crear, Creer, Crecer) desarrollan diversas actividades, cada una dentro de su propio objeto social, entre ellos convergen la cultura y la educación como ejes de su desarrollo central.
 
La Red constituye la formalización de un marco de intercambio de experiencias, conocimientos y cooperación que se establece entre las Organizaciones de la Sociedad Civil, y particularmente en esta red permitiendo la expansión y proyección del trabajo de cada Organización miembro.
 
A su vez, esta Red constituye en sí misma un hecho histórico, ya que, si bien existen muchas redes de organizaciones las mismas generalmente se agrupan a través de temáticas específicas, mientras que, esta red aglutina organizaciones con diferentes misiones y actividades, permitiendo que unas apoyen las actividades de las otras y a la vez se potencien sus capacidades a través del trabajo en red.
 
A lo largo del evento las Organizaciones Fundadoras invitaron a todas las Organizaciones de la Sociedad Civil que desarrollen sus actividades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a sumarse a la red y participar de esta iniciativa.
 
Aquellos interesados en formar parte de la Red pueden contactarse con las Organizaciones Fundadoras a través de diversos medios a saber:
Sede de la Fundación Virtudes y Sede Común de la Red (RONGCABA):
 
Domicilio: Avda. Combatiente de Malvinas 3836 CABA.
Días y horario de atención: lunes y miércoles de 16 a 19 horas. Teléfono: 6 379-4568.
 
 
 
Sitios Web de las Organizaciones Fundadoras:
 
Fundación Virtudes:
Asoc. Civil Circulo Virtuoso: 
C. Cultural Crear, Creer, Crecer:
Fundación Agreste:
Powered by FerozoSite