Las organizaciones sociales, comúnmente denominadas ONG´s fueron construyendo de manera creciente relaciones de confianza, solidaridad y correspondencia que les permitieron asumir un rol cada vez más trascendental en el escenario público.

En respuesta a las necesidades individuales insatisfechas de diversos artistas de distintas disciplinas, profesionales de diferentes especialidades y otras personas agrupadas con un fin común, fueron surgiendo novedosas formas de solidaridad y acción conjunta que, al decidir  organizarnos desde el espacio privado, asumieron la responsabilidad de actuar en beneficio de los intereses públicos y de la promoción de los derechos de la ciudadanía.

A partir de ahí, decidimos formalizar nuestra propia institución y a principios del año 2006 constituimos la Asociación Civil Circulo Virtuoso.

Está integrada por un grupo de profesionales e idóneos que, con diversas capacidades personales, técnicas y profesionales, han sabido vincularse de manera tal de hacer confluir sus ideas, saberes y métodos en objetivos activos, fundamentalmente culturales, que impacten sobre la sociedad, su organización y sus valores. Todos expresan su afinidad hacia la expresión cultural, entendida en sentido amplio (no sólo como expresión artística sino como construcción social), en tanto impacta sobre la configuración de nuestra identidad nacional.

Circulo virtuoso, al igual que otras tantas células sociales, promueve la transformación social a través de la promoción de actividades que se inscriben dentro de la lógica de un nuevo paradigma cultural en donde el hombre es concebido como un ser creativo con una potencialidad infinita en tanto aprenda a desarrollar formas de integración profesional innovadoras. Este es el principio de una sociedad más libre y, por lo tanto, más justa.


Powered by FerozoSite