Sobre la base de nuestros Principios, construimos nuestra reputación, nos hacemos merecedores de la confianza de nuestros grupos de interés y maximizamos el valor a largo plazo para nuestros asociados y para la sociedad en general.

Nuestros Principios de Actuación parten de una serie de principios generales asociados a la honestidad, el respeto por la ley, la integridad y respeto por los derechos humanos.

Honestidad

Seremos honestos y dignos de confianza en todas nuestras acciones, cumpliendo con lo dispuesto en nuestro estatuto constitutivo.

Protegeremos la confidencialidad de la información que la Asociación Civil nos ha confiado, así como la relativa a nuestros asociados, comisión directiva, empleados, empleadores o proveedores.

Respeto por la ley

Velaremos por el cumplimiento de todas las legislaciones, normativas y obligaciones regulatorias, tanto nacionales como internacionales, considerando además entre ellas las políticas y normativas internas de nuestra organización.

Integridad

En ningún caso ofreceremos o aceptaremos regalos, invitaciones, prebendas u otro tipo de incentivos que puedan recompensar o influir en una decisión.

Evitaremos o declararemos cualquier conflicto de intereses que pueda anteponer prioridades personales a las colectivas.

Nos comportaremos con rectitud, sin buscar en ningún caso beneficio propio de terceros a través del uso indebido de nuestra posición o nuestros contactos en Circulo Virtuoso.

Actuaremos institucionalmente con absoluta neutralidad respecto a la política partidaria y nos abstendremos de cualquier toma de posiciones directa o indirecta, sea a favor o en contra de los procesos y actores políticos.

En particular, no efectuaremos donaciones en metálico o en especie, o de ninguna índole, a partidos políticos, organizaciones, movimientos, entidades, sean éstas de carácter público o privado cuya actividad esté claramente vinculada con la actividad política partidaria.

Derechos Humanos

Respetaremos los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, así  como las declaraciones de la Organización Internacional del

Trabajo

Impulsaremos la igualdad de oportunidades y trataremos a todas las personas de manera justa e imparcial, sin prejuicios asociados a la raza, color, nacionalidad, origen étnico, religión, género, orientación sexual, estado civil, edad, discapacidad o responsabilidades familiares.

 

Powered by FerozoSite