Desde sus orígenes (2001) ha ido funcionando sin el carácter de persona jurídica pero si con el espíritu asociativo de los integrantes que hoy la componen. Podemos decir entonces que a partir de la institucionalización, en Enero de 2006, hemos sabido dar inicio a un modelo organizado en donde las expectativas y tareas plasmadas en años anteriores fueron dando sus frutos: asesorando, coordinando,  organizando y produciendo eventos artísticos y culturales en la Republica Argentina.

El impulso inicial consistió en la creación de una asociación civil que apoye el desarrollo y la producción de actividades culturales y educativas. Este proceso fue encarado fundamentalmente a través del desarrollo de programas articulados que permitan a los artistas independientes acceder a los bienes y servicios que se necesitan para el normal desarrollo de la actividad cultural que desempeñen. En la primera etapa, nos dedicamos, principalmente, a desarrollar los rubros: de MUSICA y EDITORIAL. 

Contamos con experiencia en la gestión y dirección de espacios culturales públicos y/o privados siendo, este un aspecto de nuestro trabajo, en donde contamos con una sólida experiencia.

Objeto de nuestro trabajo es la organización de exposiciones y circuitos itinerantes, gestión, coordinación y promoción de todo tipo de eventos culturales relacionados con el mundo del arte y la cultura.

Por otra parte, disponemos de un importante departamento dedicado exclusivamente a la comunicación. Desde él, organizamos ruedas de prensa, elaboramos dossieres de prensa y notas informativas, hacemos seguimiento a nivel del Estado Argentino y en el ámbito Internacional de noticias vinculadas a instituciones o eventos artísticos y culturales concretos, disponemos de servicios de archivo y documentación, etc. Asimismo, organizamos cartas de protocolo para la organización de actos de inauguración, entregas de premios, etc. Igualmente elaboramos mailings específicos para áreas culturales concretas dentro de los campos citados.

Centramos nuestros esfuerzos en la prestación de servicios de gestión y en la elaboración de producciones propias y/o para terceros. Se posibilita con ello una mayor diversidad cultural y de ofertas al ciudadano, así como se aumentan los canales de distribución de estos productos implicando en ello a más sectores sociales y económicos.

Nuestra labor se desarrolla con instituciones, entidades ya sean estas públicas y/o privadas, empresas donde se realizan iniciativas artísticas permanentes o temporales. En la Administración Pública, con organismos locales, autonómicos o estatales dedicados a la consecución de estos proyectos. Por otra parte, con entidades privadas de tipo asociativo o industrial que tengan interés en la realización de propuestas culturales que actúen no sólo como difusores sino también fomentando la producción mediante ayudas de diversa índole.

La asociación ayudará a los artistas independientes (asociados o no, a esta misma) a desarrollar sus emprendimientos culturales, para ello generará módulos funcionales agrupados por área temática y dentro los cuales se realizaran las actividades de la asociación.

Los niños y las niñas y los/as adolescentes de hasta 25 años serán nuestra musa inspiradora, nuestra población objetivo. Asimismo, estará presente la individualidad creadora de cada una de las personas que integran Circulo Virtuoso, participando desde su rol.

Comenzamos a recorrer este camino, como artistas, trota y salva mundos, como profesionales de la política social, como entusiastas, como realizadores, como soñadores y como rebeldes...

Hoy vivimos en red con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, que trabajan en los terreno de la educación, la cultura y el deporte. Dentro de estos grandes campos  con una sociedad civil cada vez más organizada se empiezan a abrir causes hacia la cultura y la educación popular, el arte perfila ser su estratégico vehículo.


Powered by FerozoSite