Fecha Inicio: 01/09/2006
Fecha Fin: 20/11/2006
 
Reseña
 
A 100 Km. por Ruta Nacional N° 20 hacia el Este de la Capital de San Juan, dentro del Departamento de Caucete se encuentra la localidad de "Bermejo", una ex-estación ferroviaria. Esta situada en la ruta que une San Juan con Chepes (provincia de La Rioja).Pasó a ser conocida mundialmente por ser el epicentro del terremoto de 1977, dónde se encuentra la capilla que aloja la imagen del santo.  (San Expedito- primer estatuilla en el país, anualmente congrega cientos de fieles de distintos puntos de la Argentina).
 Nuestra propuesta consistió en reunir recursos materiales (para lo cual se articuló con un comercio de Avellaneda y se hicieron cadenas en internet) que apunten a cubrir necesidades básicas insatisfechas (alimentos, vestimenta, medicamentos, ropa de abrigo, calzado, utensilios para comedores, etc.) y a desarrollar capacidades en las personas (libros, instrumentos musicales, materiales para el desarrollo de oficios, pinturas, etc.).
 
 
Resultados obtenidos
 
Participación activa de los miembros de la organización  (ACCV). Vinculo con una comunidad en condiciones de extrema pobreza. Envío y traslado de ayuda humanitaria (ropa, herramientas, libros, útiles, juguetes, etc.) con miembros y recursos de la propia organización. Experiencia para la comunidad, la asociación y sus integrantes.
Powered by FerozoSite